viernes, 13 de julio de 2012

Manifiesto del programa de desintoxicación de la vida

HEY THERE!! Ya, ya lo sé. Ha sido mucho tiempo sin escribir nada por aquí, lo sé... La verdad, tan larga ausencia se debe a que he estado hasta arriba con la universidad hasta hace dos semanas, y que por otro lado llevo un largo periodo de sequía creativa. En cierto modo se lo he achacado a que he estado bastante ocupada con la uni como para pensar en otras cosas, pero la verdad no sé. He intentado hacer algunas cosas durante el curso pero nada ha cuajado como me gustaría. En fin bla bla bla, supongo que en el verano, con todo el tiempo libre, se me ocurrirá algo.
 
Bueno, basta de cháchara aburrida. Esto que traigo hoy no sé cómo definirlo. Definitivamente no es un relato, pero tiene cierto trasfondo. Tampoco es ninguna especie de ensayo ni nada por el estilo. Simplemente es una cosa que escribí mientras volvía en el bus cuando iba un poco depre. Al principio empezó siendo algo personal, pero poco a poco se fue transformándo en una metáfora de... Bueno, realmente de no sé qué. Supongo que de la vida en general.
 
No es lo mejor que he hecho ni de lejos, realmente no me gusta mucho, aunque he hecho cosas peores. Lo que me hace gracia de aquí, es que empezó siendo algo personal, y que poco a poco se fue introduciendo la metáfora hasta el punto que ni yo soy capaz de distinguir dónde está cada cosa. Será que yo soy la metáfora (LOL que pedante ha quedado eso). En fin, ya me diréis si os gusta o no.
 
 
 
 
Manifiesto del programa de desintoxicación de la vida.

Prohibido vivir, prohibido sentir. Prohibido caminar, correr. Prohibido gritar, hablar expresarse. Está prohibido expresar cualquier tipo de emoción, ya sea rabia, ira, alegría, tristeza, miedo. Pero esti no debería suponer ningún tipo de problema si partimos de la base de que está prohibido sentir cualquier tipo de emoción en primera instancia. Prohibido amar. Prohibido sentir un subidón de adrenalina. Prohibido imaginar, prohibido crear. Prohibido escuchar música, prohibido emocionarse con ésta, prohibido cantar, tararear o componer, prohibido saltar con el estribillo de esa canción que te pone los pelos de punta. Prohibido tener esperanza.
Prohibido dar algún sentido a la vida. Prohibido salirde la rutina. Prohibido pensar, prohibido buscar respuestas a las preguntas que inquietan la mente. Aunque bueno, está prohibido hacerse preguntas desde un principio. Prohibido cuestionarse el orden establecido, prohibido indignarse. Prohibido ser diferente, prohibido salirse del molde, prohibido ser uno mismo.

Prohibido ser feliz y prohibido todo lo contrario. Y por tanto, como resumen de todo lo expuesto, tal y como se estableció al principio, prohibido vivir.

Esto puede parecer inquietante, y de hecho, lo es. Pero no se preocupen, para ayudar al cómodo cumplimiento de estas normas, disponemos de una serie de herramientas que les ayudarán. Por ejemplo, poseemos una gran gama de drogas y anestésicos que os ayudarán a desengancharos de la vida simulando una versión mucho más suave de ésta. También disponemos de programas de condicionamiento, para que los recién llegados a este mundo no conozcan ese instrumento tan peligroso que es la vida. Para los más rebeldes y osados, disponemos de duras medidas de desintoxicación que reemplazarán progresivamente esas peligrosas ideas revolucionarias por ideas simples y vacías hasta convertirlos, literalmente, en gente completamente nueva.

Sabemos que esto puede sonar duro y aterrador, pero lo hacemos por vuestro bien. La vida es una peligrosa arma de doble filo. Hay gente a la que conduce a la gloria, pero a la mayoría, ésta sólo conduce a la destrucción más completa y absoluta. Sólo conduce a un mundo de ruinas y desolación. Así que para evitar males mayores, se ha decretado quitar la vida a todo el mundo, así nadie sufrirá más de lo necesario.

2 comentarios:

Miguel-on dijo...

Decías al principio del post que te dijéramos si nos gusta o no. Pues mucho se queda muy corto para expresar lo que me ha gustado. Siempre me gusta leer verdades, pero las verdades con patada en la boca son, sencillamente, orgásmicas. Eres muy buena, y pedantemente digo que sé que aún serás mejor. No dejes de escribir porque es un regalo para los que te sabemos leer.

Ireth dijo...

Pfff estoy en una especie de fase de bloqueo del escritor o algo así. Creo que la carrera me hace centrarme tanto en la parte lógica que mi creatividad se ha desplomado

Publicar un comentario